miércoles, 7 de octubre de 2009

Aplicación web para crear widgets de Twitter, RSS o para Facebook.



Los widgets son herramientas esenciales en el social media. Permiten compartir contenidos, información, etc. a los usuarios sin tener que ser nosotros mismos los encargados de publicar y difundir ese contenido. Un ejemplo claro de un widget exitoso puede ser algún juego de Facebook que permita un éxito a nivel viral a un bajísimo coste.
Además del éxito a nivel de tráfico, si el widget creado está orientado correctamente dentro de la comunicación de la empresa podrás tener un doble éxito, a nivel de tráfico y a nivel de branding.


El problema de los widgets sobre todo es para las pequeñas empresas que no tienen capacidad de desarrollar widgets para socializar sus productos y/o contenidos. Para estas empresas, esta herramienta puede resultar perfecta, ya que les permitirá tener esa tecnología de manera gratuita.
En el caso de las aplicaciones de Facebook, si bien sí hay que pagar, lo que tiene de bueno es que no se necesita poner una sola línea de código para crear el widget con el juego, encuesta, etc. Con lo cuál puedes generar un widget para facebook, que te puede reportar grandes beneficios, a un coste realmente reducido.

Otro uso puede ser el de ofrecer el RSS de tu web como contenido para otros sitios, o por ejemplo ofrecer el acceso a los tweeteos de tu empresa de manera gratuita en cualquier otro site o blog.
Enlace: widgets

No hay comentarios:

Publicar un comentario