lunes, 5 de octubre de 2009

El iPhone se queda fuera del nuevo y universal Flash Player


Madrid. (EUROPA PRESS).- La reproducción de vídeos vía 'streaming' es uno de los usos más habituales de Internet pero en pleno auge se encontró con un escoyo fruto de otro 'boom': los móviles como navegadores web.

Muchos dispositivos no son compatibles al 100% con Flash Player -el absoluto amo y señor de este terreno- pero Adobe lo va a solucionar. Flash es el reproductor incrustado on-line por excelencia. Cuando un usuario reproduce un vídeo en su navegador web, en un 75 por ciento de los casos se trata de una pieza que corre gracias a este reproductor de Adobe. En total, un 98 por ciento de los ordenadores del mundo lo tienen instalado, según datos facilitados por la propia compañía. En los últimos años y a medida que crecía la reproducción on-line junto a los anchos de banda, los usuarios fueron mostrando también más interés en navegar con sus teléfonos móviles.

De esta forma fue cómo chocaron algo totalmente habitual frente a la pantalla del PC y una nueva forma de consumo de la Red móvil. Hasta ahora, la mayoría de los 'smartphones' han usado una versión limitada del reproductor debido principalmente a lo limitado de sus procesadores.

Sin embargo, la demanda del público y la potencia de los nuevos modelos que irán llegando al mercado han animado a Adobe a lanzar una nueva versión que funcionará tanto en ordenadores -sobremesa, portátiles y 'netbooks'- como en teléfonos móviles. Según anunció la compañía en el portal de la BBC, esta nueva versión acompañará a la gran mayoría de los teléfonos móviles que aparezcan bien entrado el 2010, abriendo un mundo de posibilidades en la palma de la mano. "El catálogo de grandes aplicaciones que ahora se ofrece a los ordenadores pronto llegará al teléfono", aseguró al medio británico el analista de CCS Insight, Ben Wood.

Quizá una de las noticias más llamativas de esta información sea que seguirá sin ser totalmente compatible con este reproductor de contenidos multimedia el que seguramente sea el 'smartphone' más popular del mercado. Según Flash, el nuevo Flash Player 10.1 no será compatible, en principio, con el iPhone, a pesar de que sí pueda funcionar en sistemas operativos domésticos como Windows o Leopard o móviles como Symbian o Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario